logo sincro retiro 2 escuelasretiro

XIV Campeonato de España de Figuras

El próximo domingo, 27 de noviembre en el Centro M-86 de Madrid, entre las 9:00 y las 15:20 h de la tarde, se celebrará el XIV Campeonato de España de Figuras, con un  total de 26 clubes de 10 federaciones territoriales, con 258 nadadoras; infantiles (176) y juniors (82). AD Sincro Retiro, que ejerce de anfitrión del evento,  participa con 30 nadadoras, en las dos categorías.

Con este campeonato se abre la temporada oficial de competiciones 2016-2017 de la sincronizada española.

El sorteo de grupos de Figuras se celebrará públicamente en la sede social de la RFEN este viernes 25 de noviembre a las 11:00 horas, publicándose los resultados en esta web.


Cto. Open de Figuras de Madrid

Esta tarde se ha celebrado el Campeonato Open de Figuras de Madrid, en categoría Infantil y Junior, en el M-86 con estupenda actuación de nuestras nadadoras, en las dos categorías. Pleno en el podio junior, y 1º y 3º puesto en categoría infantil. Con doblete de la infantil Irene Jimeno, que consiguió el oro en ambas categorías.

Cto. Madrid.figras.Podio.junior

Podio categoría junior:  Irene Jimeno, Sandra Salcedo, 3 º Blanca Gómez.

Cto. madrid.figuras.podio.infantil 

Podio categoría infantil: Irene Jimeno, Ana Nuño (Canoe), Teresa Bellver


 

Cto. Open de Madrid de Figuras

11 de noviembre de 2016. –

Este sábado, 12 de noviembre, se disputa, en el M-86, el Campeonato Open de Madrid de Figuras Infantil y Junior de natación sincronizada. Con 88 nadadoras de cuatro clubes (Real Canoe, Sincro Retiro, Arcadia y Mejorada)  La participación es mayor en la categoría Infantil con 69 competidoras nacidas en los años 2002, 2003 y 2004.

El campeonato comenzará a las 16 horas. En categoría Junior, con nadadoras nacidas en los años 1999, 2000, 2001 y también en 2002, son 28 las deportistas inscritas y su competición se inicia a las 18 horas. La entrega de premiaciones está programada para las 19:15 horas.

Las figuras obligatorias que han de realizar en la categoría infantil son Ariana y Barracuda Tirabuzón 360º y como opcionales, Garza y Catalina.

Y en categoría junior, Barracuda Espagat Aéreo y Marsopa Giro Tirabuzón, siendo opcionales las figuras de Ibis Tirabuzón Continuo 720º y Júpiter.

Este Campeonato de Madrid tiene en el punto de mira para técnicos y deportistas el Campeonato de España de Figuras que, igualmente, se disputa en el M-86 el próximo domingo 27 de noviembre.


 

Despedida de Alba

Alba Cabello, nuestra última nadadora olímpica dice adiós a la competición y ha querido despedirse de todos los que formamos parte de esta gran familia, que es Sincro Retiro.

Gracias Alba, nos has hecho sentir muy orgullosos y ha sido un placer verte nadar durante todos estos años, representando a nuestro club y a España.

Buena suerte en tu nuevo proyecto y hasta siempre.

    

Carta Web. Alba.4                           

 

"Hace 25 años me embarque en la que iba a ser la aventura de mi vida hasta el día de hoy.

Empecé a formar parte de una gran familia,  A.D.Sincro Retiro, un club formado por los padres de las nadadoras, liderado por Eva.

Tras los años de escuela con Esperanza, me encontré un mundo de compañeras, amigas, entrenadoras, árbitros, padres que no se cansarían nunca de gritar en las gradas: "UNA GUAPA, DOS GUAPAS, TRES GUAPAS"... y así hasta que salíamos una por una del agua.

Sincro Retiro me enseñó los valores que me hicieron crecer como nadadora y, sobretodo y lo más importante, como persona. Por ello, gracias de corazón a todas las entrenadoras y personas que han formado parte en esta etapa de mi vida.

Mis amigas acabaron siendo las mismas compañeras de la piscina, reíamos, llorábamos, jugábamos cuando Carmen no nos miraba, nos lo pasábamos bomba en cada viaje con el club... Nunca olvidaré los viajes en autocar y tren a Barcelona, Avilés, Valladolid, Sevilla...

Conseguí estar en la Selección Infantil, y así tener mi primer contacto con lo que después supondría defender nuestro equipo en los campeonatos internacionales, los tres siguientes años formé parte de la Selección Junior consiguiendo medallas a nivel mundial y europeo, incluso tuve el honor de nadar el Solo en el Campeonato del Mundo Junior, algo que a cualquier nadadora de esa edad le gustaría.

 

 Carta Web Alba.1 Carta Web. Alba.3      

Los siguientes 11 años los pasaría en concentración permanente en el CAR de Sant Cugat, donde me he entrenado con el resto de mis compañeras para hacer el mejor papel posible en todos y cada uno de los campeonatos internacionales que hemos particidado.

Dos Juegos Olímpicos, 5 Campeonatos del Mundo y 6 Campeonatos de Europa absolutos, que se dicen pronto, quizá las medallas deberían ser mi mayor satisfacción, sin embargo para mi lo más importante ha sido conocer gente tan diferente y de tantos países, convivir con personas, experiencias y anécdotas inolvidables, sentimientos y trabajo en equipo, saber sobreponerme a las adversidades... Y eso si que han sido lecciones que la sincro me ha enseñado para dar ahora un cambio a mi vida.

Después de estos 11 años he decidido decir un hasta luego, digo hasta luego por que no es un adiós, ahora tengo la oportunidad de devolver todo lo que me ha dado la sincro, enseñando a más niñas, y conseguir que tengan el mismo amor por este deporte que el que me ha dado a mi.                                                

Me gustaría agradecer a todas y cada unas de las personas que me han acompañado durante este camino de tantos años, sin dejarme a nadie.

Especialmente gracias a mi familia que me ha apoyado siempre y me han seguido a todos los campeonatos dejándose la voz animándome, siendo los fans Nº1.

Gracias papá por llevarnos y traernos cada día a la piscina y educarnos cerca de las piscinas y el deporte.

Gracias Lara por seguir mis pasos como hermana mayor, aunque en ocasiones seas tú la que hagas  de hermana mayor.

Gracias a mi pareja, por aguantar las horas de entreno y cansancio, y acompañarme en esta decisión.

Gracias a toda la familia de SINCRO RETIRO, porque      Carta Web.Alba.2

“TODAS SOMOS DEL RETIRO,TIRO,TIRO,TIRO, TIRORARIRO...  " 

 


Carmen Juárez con la Selección Absoluta al Open USA

17/07/2016 - Acabó la participación de la Selección Española RFEN en 2016 Synchro América Open en Riverside (California) con dos medallas de oro y una de plata en la jornada final. El Dúo Olímpico (Ona Carbonell—Gemma Mengual) y el Dúo Mixto (Berta Ferreras—Pau Ribes) finalizaron con sendos oros, mientras que el Equipo español (Clara Camacho, Berta Ferreras, Helena Jaumà, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Meritxell Mas y Paula Ramírez) fue plata.


Campeonato de España Alevín-Juvenil en Valladolid

El IV Campeonato de España Alevín y Juvenil, Trofeo Asisa, de Natación Sincronizada proclamó como campeones al AD Sincro Retiro, en categoría juvenil, y al CN Las Palmas, en alevín.

En la piscina Parquesol de Valladolid, las nadadoras del AD Sincro Retiro fueron las mejores en categoría juvenil, con 1,114.1874 puntos, seguidas del CN Granollers (1,089.1210) y del CN Kallipolis (924.2321).

Las madrileñas fueron las primeras en todas las disciplinas, salvo en Combo, donde la mejor puntuación fue para las de Granollers, al igual que en el ejercicio de Equipo. En Figuras, Solo y Dúo, la victoria fue para el AD Sincro Retiro.

Dentro del gran nivel, destacó la presencia de la medalla de bronce en el Mundial Júnior Irene Toledano (AD Sincro Retiro), quien se impuso en la final de Solo Libre  con 162.0311,  seguida de Raquel Navarro (149.2858).

La madrileña también se impuso, con Julia Echeberria, en la prueba de Dúo, con 154.8471 puntos, seguida del Real Canoe, con Leyre Abadia y Blanca Toledano, con 147.0575 . Todas ellas participaron recientemente con la selección española en el Mundial de la categoria.

En cuanto a la competiición alevín, destacar la medalla de bronce conseguida por nuestras alevines, y un estupendo cuarto puesto en Equipo a una décima de la medalla de bronce.

 


 

Página 1 de 3

Amigos de Sincro Retiro

Suscríbete!

Suscribirse

No te pierdas nada de lo que hacemos.
El Club

Así somos en Sincro Retiro. Te invitamos a conocer a nuestras nadadoras y cuerpo técnico.

Leer más...
Resultados

La información al día de las pruebas en que participa Sincro Retiro.

Leer más...
Escuelas de Natación Sincronizada

Conviértete en una futura campeona. Elige tu escuela y disfruta de tu deporte favorito.

Leer más...
Videos Campeonato de España Alevin-Juvenil

Recuerda los mejores momentos del último Campeonato de España en Granollers, julio 2015 en nuestro canal youtube

Introducción a la Natación Sincronizada

Descubre las claves y secretos de la Natación Sincronizada.

Leer más...

Administración