logo sincro retiro 2 escuelasretiro

XVII Campeonato de España Junior-Senior

Valladolid, 9 mar (EFE).- 124 nadadoras de varias comunidades autónomas participarán en los XVII Campeonatos de España de Invierno de Natación Sincronizada, en categorías júnior y sénior, que se disputarán en la piscina cubierta de Parquesol, en Valladolid, entre el viernes 11 y el domingo 13 de marzo.

La competición contará con la presencia de 21 clubes de once federaciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Castilla y León.

No competirán las nadadoras españolas senior más destacadas, ya que todas las figuras nacionales acaban de competir en el preolímpico y ninguna estará en Valladolid.

Sin embargo, según ha asegurado el director de la competición, Julio Víctor Hernández, sí habrá nadadoras jóvenes y "con un gran futuro", como Irene Toledano, Julia Echeberría, Sara Saldaña o Raquel Navarro, quienes pertenecen al equipo nacional júnior y que participaron en los Juegos Europeos de Baku.

"Nosotros necesitamos el presente pero también el aporte de la base y aquí, en Valladolid, estará gran parte del futuro de este deporte en España", ha asegurado durante la presentación el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez.

Carpena ha subrayado también durante la rueda de prensa que hay que analizar detenidamente las razones por las que el equipo español no ha logrado clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"No lo esperaba pero ahora solamente es momento de analizar los motivos, el deporte es una escuela de valores y de respecto a los rivales, no de polémicas", ha subrayado.

A juicio de Carpena, la natación sincronizada es un deporte "muy difícil" y en el que cuesta muchísimo llegar arriba pero es "muy fácil caer", ha agregado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos y el delegado Territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, han acompañado a Carpena en esta presentación del Campeonato Nacional de Natación Sincronizada, cuyo presupuesto será de seis mil euros, según han dado a conocer los organizadores. EFE

Amigos de Sincro Retiro

Suscríbete!

Suscribirse

No te pierdas nada de lo que hacemos.
El Club

Así somos en Sincro Retiro. Te invitamos a conocer a nuestras nadadoras y cuerpo técnico.

Leer más...
Resultados

La información al día de las pruebas en que participa Sincro Retiro.

Leer más...
Escuelas de Natación Sincronizada

Conviértete en una futura campeona o un futuro campeón. Elige tu escuela y disfruta de tu deporte favorito.

Leer más...
Videos Campeonato de España Alevin-Juvenil

Recuerda los mejores momentos del último Campeonato de España en Granollers, julio 2015 en nuestro canal youtube

Introducción a la Natación Sincronizada

Descubre las claves y secretos de la Natación Sincronizada.

Leer más...

Administración



Twitter