logo sincro retiro 2 escuelasretiro

Sincro Retiro, Campeón de España en categoría infantil

Camponas infantiles Barcelona 17

El pasado fin de semana se celebró en la Piscina San Jordi de Barcelona el XVIII Campeonato de España Asisa Alevín e Infantil de natación sincroniza con una gran afluencia de clubes llegados desde diferentes puntos de la geografía que presentaban a la competición a una lista cercana a las 600 deportistas.

Todo un éxito de organización, con unas aficiones entregadas y unas jornadas que han dejado muy buen sabor de boca para nuestras representantes.

El viernes se celebró la competición de figuras INFANTIL donde la nadadora de A.D. Sincro Retiro, Irene Jimeno, revalidó su título de campeona de España llevándose una merecida medalla de ORO y un total de 76,3407 puntos. Le acompañaron en el podio Iris Tio, del C.N. Kallípolis, con 75,5556 y Gema Arquero, del Real Canoe N.C., con 74,6000.

En las categorías de edades, también recibieron sendas medallas de PLATA, representando a A.D. Sincro Retiro, Teresa Bellver (2003) y Alba García (2004).

El sábado, en sesión de mañana, se celebró la competición de figuras ALEVÍN, con pleno catalán en el podio. Antonia Prat, del C.N. Sabadell, se alzó con el oro y con 64,0933 puntos, la plata fue para Julia Sánchez, del C. Campusesport, con 63,9067 y el bronce fue a parar al cuello de Valeria Parra, del C.N. Granollers, que consiguió 63,4089 puntos.

Tras un breve receso para comer, el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO, nos deleitó con la presentación de su EQUIPO TÉCNICO, donde participa la nadadora ABSOLUTA de A.D. Sincro Retiro, Carmen Juárez, el DUO MIXTO con Berta Ferreras y Pau Ribes, y el DUO TÉCNICO, con las dos compañeras de Ona Carbonell, Paula Ramírez y la nadadora JUNIOR de A.D. Sincro Retiro, Sara Saldaña. Todo un espectáculo digno de ver y de disfrutar, se percibe el concienzudo trabajo que se está haciendo para volver a llevar a nuestros representantes a lo más alto en los próximos ciclos olímpicos.

La sesión de tarde del sábado estuvo protagonizada por la competición de COMBOS y ambos conjuntos hicieron un gran papel, con una gran ejecución, muy buenas sensaciones y con márgen de mejora.

El ORO INFANTIL fue para el combinado del C.N. Kallípolis (76,6001 puntos), la PLATA para C.N. Granollers (74,8331 puntos) y el BRONCE para A.D. Sincro Retiro (74,5668 puntos). Esta posición, unida al buen rendimiento en la figuras, alzaron a nuestro club, A.D. Sincro Retiro a coronarse como el mejor club en categoría INFANTIL de la competición.

El combinado ALEVÍN consiguió una meritoria quinta plaza en un concurso dominado por los equipos catalanes, el podio lo ocuparon el C.N. Granollers (67,4999 puntos), el C.N. Kallípolis (66,1669 puntos) y las vallisoletanas del C.N.S. Fabionelli (64,9668 puntos).

Al final, mucha emoción, muchos nervios, mucha responsabilidad, muchas experiencias y una gran fiesta para nuestras chicas que acabaron disfrutando del momento y entonando los cánticos del club... Dame una R, dame una E.....

Reti reti

En este ENLACE encontrarás los resultados completos.

Ahora... A por el nacional de verano!

 


Amigos de Sincro Retiro

Suscríbete!

Suscribirse

No te pierdas nada de lo que hacemos.
El Club

Así somos en Sincro Retiro. Te invitamos a conocer a nuestras nadadoras y cuerpo técnico.

Leer más...
Resultados

La información al día de las pruebas en que participa Sincro Retiro.

Leer más...
Escuelas de Natación Sincronizada

Conviértete en una futura campeona o un futuro campeón. Elige tu escuela y disfruta de tu deporte favorito.

Leer más...
Videos Campeonato de España Alevin-Juvenil

Recuerda los mejores momentos del último Campeonato de España en Granollers, julio 2015 en nuestro canal youtube

Introducción a la Natación Sincronizada

Descubre las claves y secretos de la Natación Sincronizada.

Leer más...

Administración



Twitter