logo sincro retiro 2 escuelasretiro

Reglas

La puntuación

Diez jueces emiten una nota que oscila entre 0 y 10, con diferenciación hasta décimas. Cinco de los jueces califican la impresión técnica y los otros cinco la impresión artística.
Nota técnica: incluye tres conceptos: ejecución, dificultad y sincronización.
Nota artística: juzga la coreografía, la interpretación musical y la forma de presentación.

Sincro Retiro - Zona TécnicaEl resultado

De cada grupo de cinco jueces se eliminan la nota más alta y la más baja, y se hace la media de las otras tres. Para conseguir la puntuación final de cada ejercicio, en la categoría absoluta tanto el resultado del programa técnico como el del programa libre se multiplican por 0,50. La puntuación final se obtiene sumando la nota del ejercicio técnico más la del libre. En los grupos de edades la puntuación del ejercicio técnico se sustituye por la obtenida en la figuras. En el combo la puntuación es del 100%.

La piscina

Debe tener unas dimensiones de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, y con un área de 12 x 12 m. con al menos 2,5 metros de profundidad. La temperatura del agua tiene que ser de 26 grados, con una oscilación de +/-1º.

Penalizaciones

Entre otras, se pierden 2 puntos por las infracciones más graves, como por ejemplo, si se toca el fondo de la piscina como ayuda propia o a una compañera, o por cada elemento obligatorio omitido durante el programa técnico. Se pierde un punto en caso de rebasar el tiempo límite. Se descuenta medio punto por omitir alguna parte de un elemento así como, en el equipo, por cada nadadora que falte hasta completar el número de ocho.

Otras reglas

Un equipo o un dúo es descalificado si alguno de sus componentes deja voluntariamente de nadar. En el ejercicio técnico todas las nadadoras tienen que realizar los elementos simultáneamente, salvo en la entrada, trabajo en superficie o en una acción en cadena. La música no puede sobrepasar los 90 decibelios en el nivel del agua. En el ejercicio técnico los jueces pueden consultar el vídeo para dar una decisión definitiva ante una situación conflictiva.

Administración



Twitter