logo sincro retiro 2 escuelasretiro

Introducción a la Natación Sincronizada

Sincro Retiro - Zona técnicaLa natación sincronizada es una actividad deportiva de carácter multidisciplinar: natación, ballet, expresión corporal, educación musical, flexibilidad, muscula­ción… 
Une las habilidades de una nadadora, una waterpolista y una bailarina, lo que la si­túa como la especialidad deportiva femenina más completa.

El objetivo

Se trata de conseguir la mayor puntuación posible tras ejecutar una serie de figuras de forma sincronizada.

La competición

Se debe distinguir entre categoría absoluta y grupos de edades (alevín, hasta 12 años; infantil, de 13 a 15 años; juvenil, de 16 a 18 años; y júnior, de 15 a 18 años).

En la categoría absoluta, la competición se compone de un Ejercicio Técnico y de un ejercicio libre realizados por una nadadora (Solo), dos (Dúo) o un máximo de ocho (Equipo).

La competición para los grupos de edades se compone de una prueba en la que individualmente cada nadadora realiza cuatro figuras y de un ejercicio libre (Solo, Dúo y Equipo).

En todas las categorías existe otra modalidad, denominada Combinado Libre o Combo, en la que diez participantes realizan distintos ejercicios totalmente libres, pudiendo mezclar solos, dúos, tríos, equipos, etc. sin apenas limitación alguna.

Administración